Noticias Destacadas
Inicio » Biología » ADN en ámbar

ADN en ámbar

biologia_marina

En la película Parque Jurásico se veía la posibilidad de volver a crear dinosaurios a partir de ADN de un mosquito que estaba enterrado en ámbar. ¿Es esto posible?

Científicos expertos explican que de momento no es posible ya que el ADN recogido de algunos de esos insectos sepultados por el ámbar no es lo suficientemente bueno como para obtener buenos resultados.

Cuando un árbol es dañado produce resina para protegerse, esta resina está compuesta por materiales químicos que ayudan a la conservación del insecto que haya atrapado, como una manera de embalsamar, después si las condiciones son óptimas esta resina se endurece formando el ámbar.

De este material no solo pueden sacar los estudiosos de la biología esos bichitos para estudiarlos, esta piedra es muy valiosa, de hecho se considera una piedra semipreciosa, y se suele utilizar también para hacer joyas. El ámbar no solo se presenta en su típico color amarillo también se puede encontrar aunque más difícilmente en otros tonos como el negro, el naranja o el rojo.

A veces podemos encontrarnos que nos vendan un ámbar que en realidad no lo sea, el comercio de ámbar falso está extendido aunque es sencillo averiguar si es o no ámbar si lo ponemos debajo de una luz negra el ámbar brillará con un color fosforescente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >