Noticias Destacadas
Inicio » Biología » Antropología y biología

Antropología y biología

biologia

La antropología es  una rama de la biología cuyo objetivo es estudiar al ser humano en los aspectos biológicos y sociales. Estudia la respuesta del ser humano ante los estímulos que tiene alrededor, las personas con las que interactúa, el medio sociocultural en el que vive y sus múltiples relaciones.

Entre las disciplinas en las que podemos dividir la antropología quizá la más conocida sea la Arqueología, tal vez por la famosa saga de Indiana Jones, conocemos sabemos que la arqueología trata de estudiar el pasado humano. Mediante excavaciones en yacimientos tratan de encontrar vestigios del pasado para entender otras culturas y civilizaciones, no es solo excavar para encontrar cosas, es interpretar los hallazgos y entender la relación que lo encontrado tienen con los conocimientos que ya se tengan.

De las subramas de la antropología salen otras ramas de estudio, por ejemplo de la antropología física o biológica sale la antropología forense, también conocida por la famosa serie Bones, esta rama se encarga de la identificación de restos humanos, como se ve en la serie gracias a estos estudios pueden incluso saber como ha muerto la persona. También tenemos la paleontología que se ocupa en el estudio de los fósiles.

Ya no solo la biología sino sus subramas son campos muy amplios de estudio que hay que seguir investigando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >