Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Aplicaciones de las celulas madre

Aplicaciones de las celulas madre

Las aplicaciones de las celulas madre hacen que se estén comenzando a utilizar con distintos fines en los seres humanos. Desde los intentos de generar una clonación hasta la posibilidad de combatir enfermedades como el Alzheimer son muchas las aplicaciones que se les comienza a dar a estas células que hasta hace poco tiempo eran unas grandes desconocidas para muchos médicos y pacientes.

Posibles aplicaciones de las celulas madre

Las aplicaciones de las celulas madre son muchas, pero quizás la más extendida y la más desarrollada es en el uso como terapia regenerativa. En este caso lo que se hace es utilizar las células madre como sustitutas de otro tipo de células para curar distintas enfermedades como lo puede ser en un trasplante o en enfermedades hematológicas. Es aquí el campo donde más se ha avanzado en las aplicaciones de las celulas madre en las personas, es por ese motivo que se comenzó a dar la posibilidad de guardarlas a través del cordón umbilical de los recién nacidos.

aplicaciones de las celulas madre

Además, las celulas madre pueden ser útiles no solo para la misma persona sino para familiares directos como hermanos, ya que existen cuatro variaciones que hacen que pueda llegar a haber compatibilidad mutua.

Hay otro tipo de aplicaciones de las celulas madre que aún no han sido tan desarrolladas como lo son en las lesiones cutáneas como las quemaduras graves donde aplicando este tipo de células se regenera la piel. Seguramente dentro de poco tiempo también se podrán aplicar para enfermedades de infarto de miocardio o diabetes pero a día de hoy aún se continúa en la etapa de investigación.

Es así como las aplicaciones de las celulas madre son tantas que aún no somos capaces de saber su verdadero alcance y la importancia que habrá que darle de aquí a unos años para prevenir futuras enfermedades y curar las ya existentes en nuestro cuerpo.

Poco a poco las aplicaciones se irán ampliando pudiendo incluso ser parte de los tratamientos de artritis que tantas molestia dan a las personas mayores en sus huesos.

Sin duda las células madre son la base de la investigación de la medicina actual y solo queda esperar que se siga avanzando en su estudio y ver los resultados en sus experimentos para poder comenzar a hacer uso de ellas como una herramienta más en la medicina tradicional y en los tratamientos de tantas enfermedades que afectan a la población mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >