Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » Aumenta la esperanza de vida

Aumenta la esperanza de vida

esperanza-de-vida

Desde hace algún tiempo resulta evidente que las medicina ha conseguido logros muy importantes. Por ejemplo, hay enfermedades que hasta hace algunas décadas eras mortales para quien las contraía y además sumamente contagiosas que a día de hoy son cosa del pasado o su influencia no es ni mucho menos la que tenía antes, como es el caso de la gripe o la malaria.

Estos avances en materia de microbiología y en el desarrollo de un sistema médico cada vez más especializado y dedicado a diferentes ramas y estudios ha llevado a lograr en algunas zonas un aumento de la esperanza de vida que en ocasiones llega a doblar la que se tenía hace unos cien años. Además de esto, la medicina tiene abiertos algunos otros frentes y objetivos, como mejorar no solo la esperanza de vida sino también la calidad de esta, aportando al sistema herramientas de control y prevención de enfermedades o detección precoz de estas para poder tomar las medidas necesarias para evitar que vayan a más y quienes enferman pierdan calidad de vida.

Algo a lo que aspira también la medicina es a un objetivo mucho más ambicioso, conseguir que el ser humano no muera por causa de ninguna enfermedad. ¿Se logrará algún día esta quimera? Esa es una pregunta que solo puede contestar el paso del tiempo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >