Noticias Destacadas
Inicio » Biología » Botánica y su relación con la materia

Botánica y su relación con la materia

4

La botánica es una rama de la biología que estudia las plantas desde todos los aspectos sus características, como se reproducen, su relación con otros seres vivo y otras cosas. La botánica se divide en dos campos la botánica pura que estudia las plantas desde su morfología y se relaciona con la ecología ya que estudia la relación de las plantas y el ambiente, y la botánica aplicada cuyos conocimientos son utilizados por farmacéuticos, agrónomos, biólogos y otros.

La botánica es muy importante para la ciencia ya que gracias a las plantas se capta la energía solar que es necesaria para la vida, también crea la materia orgánica y genera oxígeno, además de todo eso de las plantas obtenemos muchos de los alimentos que tomamos ya sea por comer frutas y verduras o porque los animales que después sirven para alimento han sido alimentados por ellas como es el caso del forraje.

También son  muy importantes para nuestra salud ya que de ella se obtienen muchas de las medicinas que tomamos como tratamiento cuando estamos enfermos, por ejemplo, la aspirina proviene del sauce.

Cosas que tomamos todos los días como el café, el té o el chocolate provienen de plantas y materiales como el papel o el algodón también.

Como vemos las plantas forman parte de nuestra vida y son necesarias para vivir.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >