Buenas posturas en tu salud

57e_VACUNAS_1

A veces a la hora de hacer ejercicio o de trabajar o incluso haciendo las faenas de la casa o simplemente estando sentados cogemos posturas que no son buenas, esto nos puede provocar dolores en la espalda, algo de lo que se quejan muchas personas.

Para que esto no nos ocurra tenemos que tener una buena salud o higiene postural esto es saber como colocarnos de la mejor manera mientras realizamos nuestras actividades para que no tengamos después dolores.

Una de las cosas que nos puede hacer caer en malos hábitos posturales es si tenemos un trabajo en el que estamos sentados demasiado tiempo frente al ordenador, aunque para esto ya no hace falta trabajar ya que el ordenador se ha convertido en el electrodoméstico más importante de la casa.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la distancia hasta la pantalla, también que esta esté frente al teclado para no coger posturas raras, la espalda debe estar recta y pegada al asiento y si tenemos una buena silla mejor que mejor, y si hay que estar largas horas frente al ordenador lo mejor es dar de vez en cuando paseos para estirar los brazos, las piernas.. etc.

También es importante tener cuidado al coger peso, siempre hay que doblar las piernas para que no nos hagamos daño.