Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Las celulas madre en la alopecia

Las celulas madre en la alopecia

La alopecia, también llamada calvicie, es uno de los problemas más frecuentes en los hombres mayores de 30 años. Se trata de un proceso por el cual el cabello se va debilitando hasta que deja de existir. Estudios científicos han comprobado que las celulas madre en la alopecia ayudan a hacer crecer nuevamente el cabello en aquellas zonas que había dejado de hacerlo.

La implantación de este tipo de técnica, además de ser mucho más económica hace que el paciente tenga una mejor recuperación y vea resultados mucho más rápidos que con los implantes de cabello actuales que se suelen realizar.

Tratamiento de celulas madre en la alopecia

Este tratamiento consiste básicamente en una pequeña biopsia que se le realiza generalmente en la nuca del paciente y que posteriormente se ayuda con un tratamiento de mesoterapia. Lo que se hace es estimular las celulas madre debajo de la piel para ayudar a crecer el cabello y así generar nuevos folículos que suplanten a los anteriores. Es así como las celulas madre en la alopecia tienen la capacidad de generar nuevo cabello a partir de su propio cabello sin necesidad de implantar nada exterior.

alopecia

La diferencia con un implante de cabello normal, es que a través de la inyección de celulas madre en la alopecia, la cantidad de cabello generado es ilimitada.

Si bien aún se siguen investigando procesos para mejorar el uso de celulas madre, el principal problema encontrado hasta ahora es que para extraer las celulas madre es necesario realizarlo en una “sala blanca” en donde las celulas se cultiven de manera especial.

Son infinidad de motivos los que llevan a la aparición de la alopecia en una persona. Si bien pueden ser hereditarios, la mayoría se asocian también con el estrés de vida lo que hace que el cabello envejezca y se desprenda con mucha facilidad haciendo incluso que no vuelva a generarse en determinadas zonas.

Los beneficios de las celulas madre son infinitos permitiendo no solo recuperar y mejorar la alopecia sino prevenir enfermedades varias e incluso utilizarlas en otros miembros de la propia familia directa.

Aún es necesario mejorar la técnica de aplicación de las celulas madre en la alopecia, pero no deja de ser un avance y una muy buena noticia para aquellos que padecen este problema y buscan una solución sana y de larga duración.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >