Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Celulas madre para curar la diabetes

Celulas madre para curar la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy grave (baja producción de la hormona insulina) que hasta ahora no tiene cura. Y decimos hasta ahora, porque es posible que se haya encontrado un tratamiento de celulas madre para curar la diabetes de tipo 1, la que se da en niños y en jóvenes.

Uso de las celulas madre para curar la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza porque el páncreas deja de producir insulina, que es la que se encarga de mantener la glucosa en niveles adecuados. Un exceso de glucosa es perjudicial, ya que ataca y daña los órganos. Los enfermos tienen que pincharse insulina y seguir un régimen muy estricto, pero es posible que se haya descubierto un tratamiento de celulas madre para curar la diabetes, pero sólo la de tipo 1. La enfermedad hace que el organismo ataque al páncreas, eliminando las células que producen la insulina. Además, también rompe los vasos sanguíneos que llevan la sangre a esas células y sin sangre no es posible que vivan.

Por eso, la idea es usar las celulas madre, reconstruyendo los vasos sanguíneos que hay en el páncreas, que de esta forma volverían a llevar la sangre a los islotes, que es donde están las células que producen la insulina. La curación no sería total en ningún caso, ya que los enfermos tendrían que seguir tomando algunos medicamentos, pero la enfermedad estaría mucho más controlada y evitarían pincharse, lo cual creemos que es lo más molesto de la enfermedad.

celulas madre para curar la diabetes

Por supuesto,  el uso de celulas madre para curar la enfermedad de la diabetes aún tardará unos años, ya que los experimentos tienen que seguir su curso, y en éste está el ser probado en humanos durante años, antes de que el tratamiento sea accesible.

De todas maneras, este descubrimiento da esperanza a los diabéticos de tipo 1 y los de tipo 2, que ven como poco a poco se avanza en la cura de la que es una de las enfermedades que más vemos en el mundo desarrollado, y que no tiene cura por el momento. Gracias a las células madres adultas en unos años la diabetes tipo 1 será historia, y pon fin los niños que la sufren podrán dejar de pincharse y de estar pendientes de lo que comen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >