Noticias Destacadas
Inicio » Cordón Umbilical » Células madre y el cordón umbilical

Células madre y el cordón umbilical

celulas_madre_mesenquimales

Las células madre son células que tienen la capacidad de dividirse y autorrenovarse para poder crear más células madre y pueden actuar en la regeneración de tejidos del organismo.

Se lleva tiempo estudiando las células madre para usarlas como tratamiento para enfermedades congénitas muy difíciles de tratar. En estos momentos las células madre que más se utilizan para esos tratamientos son las encontradas en el cordón umbilical.

 Así un ejemplo de esto uso lo encontramos hace unos años cuando un niño elegido genéticamente pudo curar a su hermano que padecía una enfermedad congénita que haría que el niño estuviera enfermo toda la vida.

El bebe fue concebido sin esta enfermedad y el trasplante de células madre de su cordón umbilical hicieron que poco a poco su hermano empezara a recuperarse hasta que finalmente los médicos vieron que ya podían dar el alta al niño ya que estaba recuperado.

Existen varios métodos para poder obtener las células madre por ejemplo de la médula ósea, para poder obtenerlas se hace una perforación en el hueso y luego se inserta una aguja que absorbe la médula para después poder obtener las células madre. También se pueden extraer del cordón umbilical del recién nacido, el médico solo tiene que punzar la vena para obtener la sangre sin riesgo ni para el bebe ni para la madre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >