Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » Conociendo la dislexia

Conociendo la dislexia

que-es-la-dislexia

Existe una enfermedad poco conocida y frecuente en nuestra sociedad que se denomina dislexia.

Para introducirte en el tema, brevemente te contamos que es una dificultad de aprendizaje en la capacidad que tiene un niño para leer o escribir, manifestándose por debajo de su inteligencia. Comúnmente los médicos la suelen denominar obstáculo para leer.

La gente que padece dislexia, suele invertir las letras cuando trata de escribir una palabra, siendo concientes y conocedores de deletrearla. También lo que suelen hacer con gran frecuencia, que es donde mas los podemos advertir, es cuando escriben algunas letras al revés o invertidas. La lectura se les convierte en algo dificultoso, porque tienden a no distinguir o a invertir mentalmente.

Hay algo que debemos saber: ellos pueden aprender y su problema no esta directamente relacionado con la inteligencia; por esta razón que esta demostrada, no los podemos calificar como incapacitados para aprender. A través de grandes y numerosos estudios, se revelo que los que padecen dislexia son muy inteligentes al nivel de alcanzar un sorprendente éxito.

No hay todavía una seguridad acerca de las causas. Ante toda duda debería verlo en primera instancia su pediatra, haciéndole una serie de estudios, de oídos, vista y capacidad motriz para detectar y anular cualquier otro problema.

Luego hay pruebas que se pueden realizar, cediéndonos verificar el diagnostico de dislexia, antes de dar por hecho que padece del mismo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >