Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Controlar el colesterol y los triglicéridos sin medicación

Controlar el colesterol y los triglicéridos sin medicación

Como-controlar-el-colesterol-y-triglicéridos-sin-medicamentos1

Una dieta sana es fundamental.

A pesar de ser vistos como los malvados, tanto el colesterol como los triglicéridos, son dos tipos de grasas esenciales para el organismo.

El colesterol es necesario para la producción de nuevas células, sales biliares, vitamina D y de hormonas esteroides – como testosterona y progesterona. Los triglicéridos tienen como principal función regular la reserva de energía.

El problema es que un exceso de ambos es perjudicial para la salud.

Algunos nutricionistas, aconsejan como primera medida para detener la evolución de este dúo modificar la dieta, según ellos, esta sería la manera preferencial de un tratamiento.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los fans de bollería y panes, es disminuir este consumo de grasas. Para que el pecado sea un poco más sano, se puede cambiar el pan blanco tradicional por un pan que esté hecho de harina integral y avena. En los platos que se preparan en casa, también se puede sustituir la harina de trigo por su versión integral. Siempre, buscando la ayuda de un nutricionista que nos enseñe a sustituir el los aceites vegetales por el aceite de oliva en todos los preparos, así como, debemos aumentar el consumo de frutas y legumbres.

Por lo tanto, para que no tengamos desagradables sorpresas cuando nos tengamos que hacer análisis de sangre (que los debemos hacer anualmente), lo correcto es estar muy atentos en todo aquellos que vamos a poner en nuestro plato para comer. Por ejemplo, los alimentos de origen animal, son los campeones en colesterol. Por otro lado, hay algunos alimentos que son nuestros verdaderos aliados, ya que nos ayudan a reducir las tasas de esta substancia en la sangre.

Siempre con la ayuda de un nutricionista, podemos controlar los niveles a través de una dieta sana sin necesidad de una medicación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >