Noticias Destacadas
Inicio » Genética » El ADN que sí tiene utilidad

El ADN que sí tiene utilidad

complex

Hace unos años se habló de un ADN llamado basura porque se entendió, por aquel entonces, que no servía para nada, no encontraban que tuviera ninguna utilidad para la genética, pero se equivocaron.

Este ADN llamado basura porque no codificaba las proteínas parece que es más importante de lo que en un principio se pensaba, porque se ha pasado de no servir para nada a ser importantes para regular la actividad genética. De hecho se ha descubierto que en estas regiones en las que se consideraba que no ocurría nada interesante es donde se decide como y cuando se pone en marcha lo que hace circular a las proteínas.

 Se ha descubierto que si no existiera los genes no podrían funcionar y podrían causar mutaciones que provocarían enfermedades. Menos mal que no servía para nada que si llega a servir…

Esto ha demostrado que se le llamó ADN basura simplemente porque no habíamos sido capaces de entender porque estaba ahí, el que no se sepa en principio para que sirve algo no quiere decir que sea inservible y se pueda tirar, si está ahí será por algo, si se descubre o no el porque está donde está es cuestión de tiempo y de investigación. Pero no podemos decir que algo no vale solo porque no entendamos para que sirve.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >