Noticias Destacadas
Inicio » Enfermedades » El problema de las alergias

El problema de las alergias

alergias

Las alergias son provocadas por una reacción inmunológica exagerada a una sustancia que no suele causar daño, puede ser por inhalación, por ingerirla o por tocarla.

Cada año hay muchas personas que sufren enfermedades por causa de las alergias, y personas que antes no eran alérgicas pueden serlo en cualquier momento.

Las alergias pueden tener síntomas estacionales como aquellos que son alérgicos al polen o se pueden tener durante todo el año como los alérgicos al polvo.

Los síntomas que provocan son muy característicos picos en los ojos, la nariz, la garganta, pueden producir problemas para respirar, erupciones cutáneas y otros.

Para diagnosticar una alergia se suele inyectar con una aguja un poco de la sustancia a la que se cree que es alérgico y si a los quince minutos empieza a verse que la zona empieza a aparecer una rojez y un bultito en la zona donde se ha pinchado, eso quiere decir que uno es alérgico.

Las alergias se pueden controlar generalmente tomando antihistamínicos que podemos comprar con receta médica y hay otros que no la necesitan, a veces se prescriben vacunas. Lo mejor en estos casos es ir al médico alergólogo, el especialista en alergias, para que nos diga cual será el mejor tratamiento que podemos seguir para así poder controlar la alergia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >