Noticias Destacadas
Inicio » Enfermedades » Enfermedades del sueño

Enfermedades del sueño

trastornos-del-sueño

Los trastornos o enfermedades del sueño son problemas que tienen que ver con no poder dormir, dormir poco o quedarse dormido en momentos poco apropiados.

Los trastornos más frecuentes pueden ser la apnea del sueño donde la persona se queda a veces sin respiración mientras duerme, el insomnio cuando te pasas la noche sin dormir o duermes poco y no sientes que haya sido reparador, el sonambulismo que es cuando una persona hace cosas mientras está dormido o la narcolepsia que es cuando alguien se queda dormido en cualquier momento y a cualquier hora del día sin quererlo. Estas son solo algunos de los trastornos que se dan con más frecuencia aunque hay otros.

Muchos pacientes visitan al médico por causa de la somnolencia, una sensación que te puede acompañar durante el día en el que no sientes que estés despierto de verdad, las personas que lo sufren pueden tener déficit de atención y esto les puede provocar daños en el aspecto social y familiar.

Las personas que son privadas de sueño se pueden volver agresivas, tener alucinaciones, se pueden olvidar de las cosas. Por lo que vemos que un sueño reparador no solo es importante sino necesario para poder llevar una vida normal y sana.

Si tenemos algún síntoma lo mejor es ir al médico ha que nos haga un control.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >