Noticias Destacadas
Inicio » Enfermedades » Enfermedades reumáticas

Enfermedades reumáticas

enfermedadesreumaticas_thumb1

Los enfermos que padecen de enfermedades reumáticas suelen tener afectadas las articulaciones, los huesos, músculos y tendones.

Algunas enfermedades reumáticas más conocidas son las artritis, la osteoporosis, la fibromialgia, la lumbalgia y otras muchas otras.

Aunque no existe una cura para estas enfermedades pero el médico si que nos puede dar un tratamiento con el objetivo de reducir el dolor y la hinchazón que producen. El médico debe mirar cada caso de forma individual para dar a cada paciente lo que mejor le convenga.

Existen tratamientos con medicamentos que a corto o largo plazo pueden aliviar el dolor, se puede aplicar frío o calor dependiendo de la artritis que se tenga, a veces vienen bien unos masajes en la zona afectada y hay personas que dicen que la acupuntura les ha ido muy bien.

Otras cosas que se pueden hacer es el uso de antiinflamatorios, si la persona tiene sobrepeso perder algo de peso también le va a ayudar y también se dice que un ejercicio suave y regular puede ayudar a que los síntomas de la enfermedad sean más leves.

Quizá el paciente no lo vea fácil debido a los dolores que tal vez sufra y le cueste hacer los movimientos pero hay que animarles para que lo intenten, actividades físicas como andar es muy bueno para estos pacientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >