Noticias Destacadas
Inicio » Enfermedades » Enfermedades y estrés

Enfermedades y estrés

ley de tabaco

El mundo en el que vivimos hoy va muy rápido y hay mucha competitividad esto hace que la mayoría de las personas, por no decir todas, puedan sufrir estrés.

Aunque se dice que un poco de estrés nos hace bien porque nos ayuda a permanecer alertas, a estar atentos ante los peligros  e incluso mejora nuestro rendimiento, un exceso de estrés puede provocarnos enfermedades.

 Se ha relacionado con el estrés enfermedades tanto físicas como psíquicas, caída de pelo, trastornos mentales y emocionales, aumentar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, riesgo de enfermedades menores ya que ataque al sistema inmunológico, enfermedades estomacales y podríamos continuar.

Porque el estrés prolongado ataca a todo nuestro organismo, y aunque es cierto que no podemos evitar todas las situaciones de estrés si hay que tener cuidado con padecerlo de forma excesiva durante mucho tiempo.

Muchas de las personas que sufren estrés hoy se debe a problemas laborales y económicos, es cierto que la crisis en la que muchos han perdido sus trabajos y por lo tanto su economía se ha visto resentida presentan casos de estrés prolongado que les puede llevar a caer enfermos.

Aquellas personas que no son capaces de delegar en otros y que son excesivamente competitivas tienen mayor riesgo de sufrir estrés, mientras que personas más tranquilas tienen menos riesgo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >