Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » La biotecnología en la genética

La biotecnología en la genética

genetica (1)

La biotecnología se fundamenta en la tecnología que estudia los mecanismos biológicos de los seres vivos y los aprovecha. Esta ciencia tiene un gran campo de estudio y se usa entre otras cosas en medicina, medio ambiente o la agricultura. Sus campos de estudio implican a disciplinas como la genética, la biología, ciencia de los alimentos, agricultura, ecología y otras.

Dentro de las aplicaciones de la biotecnología encontramos las que se aplican a la medicina para desarrollar vacunas, nuevos fármacos, o terapias regenerativas. También se usa en aplicada a procesos industriales como en la creación de nuevos materiales o en la producción de biocombustibles.

Se espera poder aplicar la biotecnología para encontrar soluciones menos reñidas con el medio ambiente que el uso de la agricultura industrial, y se usa para estrategias ecológicas por eso a este tipo de biotecnología se le llama verde, ya que su objetivo es la mejora del medio ambiente que estamos destruyendo.

La bioingeniería es una rama de la ingeniería que se ocupa en problemas biológicos usando la ingeniería informática.

Como todo tiene ventajas y desventajas una de las desventajas en la modernización agrícola es que al usar máquinas se necesitaría menos mano de obra lo que provocaría más desempleo. Aunque también tiene ciertas ventajas como reducir los plaguicidas y puede mejorar la nutrición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >