Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » La medicina a distancia

La medicina a distancia

descarga (7)
La medicina a distancia o telemedicina está llegando a unos límites que se consideraban impensables hace tan solo unos años, pero con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el hecho de que la práctica totalidad de la población, especialmente en los países desarrollados, cuenta con una conexión a Internet en su casa o cerca de ella, se ha logrado que no haga falta pedir cita en el consultorio médico para que un profesional nos pase consulta.

Por ejemplo, ya existen hospitales que tienen salas en las que los pacientes son observados por un médico que se encuentra a kilómetros de allí, incluso hasta puede que en el otro lado del mundo, y con una cámara de alta resolución e indicándole al paciente lo que tiene que hacer puede llegar a un diagnóstico tan fiable como el que podría haber ofrecido en persona.

Incluso la medicina más sensible, como son las intervenciones quirúrgicas, se ha llegado a realizar mediante estos sistemas. Hay médicos que han operado a distancia con la ayuda de un ordenador conectado a una red segura y un brazo robótico articulado que obedece al milímetro todos los movimientos que el cirujano marcaba con un mando, como si se tratara de un videojuego pero con la dificultad añadida de que en caso de haya un fallo no hay forma de volver a jugar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >