Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » La medicina natural

La medicina natural

medicina_natural1

Una de las ramas de la medicina que lleva cientos, miles de años existiendo es la que utiliza remedios caseros y compuestos naturales para ayudar al organismo a recuperarse de determinadas dolencias, y aunque a menudo se trata de restar importancia a su uso, la realidad es que sigue siendo igual de efectiva que hace siglos, ya que mucho antes de los conocimientos que se tienen hoy sobre los fármacos y determinados compuestos químicos para luchar contra las enfermedades probaron su eficacia.

De hecho hay que reconocer que incluso los médicos que se muestran más críticos con las terapias naturales algunas veces nos recomiendan que tomemos remedios caseros en lugar de recurrir a la medicina moderna, como por ejemplo cuando se nos dice que para poder curar un resfriado lo mejor es tomarnos un vaso de leche caliente y meternos en la cama, o que para suavizar la garganta exprimamos un limón y le añadamos una buena cucharada de miel, cuanto más pura mejor, o remedios por el estilo.

Incluso los laboratorios destinan grandes cantidades de dinero a la investigación basándose en los principios activos de muchos de los compuestos naturales que se emplean en las terapias hoy consideradas alternativas pero que hasta hace poco tiempo eran la única manera que tenía el ser humano de luchar contra infecciones y enfermedades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >