Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Las celulas madre en la calvicie

Las celulas madre en la calvicie

Las funciones de las celulas madre son muchas y si bien su función principal se basa en la terapia de enfermedades degenerativas, se ha comprobado que el uso de las celulas madre en la calvicie ayuda a superar este problema que tanto hombres como mujeres viven cada día a más corta edad.

La calvicie es un problema que surge a partir de la debilidad del cuero cabelludo que hace que en esa zona ya no crezca más cabello. La aplicación de celulas madre en la calvicie permite que esas zonas en las que había dejado de crecer cabello vuelvan a tomar fuerza y hagan que el folículo cree nuevamente cabello.

Uso de las celulas madre en la calvicie

Hay mucha diferencia entre realizar un tratamiento de celulas madre en la calvicie que un trasplante de pelo, la solución que hasta el momento muchas personas estaban aplicando. En primer lugar porque el trasplante de cabello que se suele hacer con el cabello de la propia persona es limitado ya que no se puede trasplantar mucho pelo si se tiene poco. Sin embargo, con el uso de las celulas madre en la calvicie el proceso es ilimitado por lo que permite que la calvicie o alopecia se erradique por completo.

celulas madre en la calvicie

Si bien esta técnica aún esta en desarrollo ya se han aplicado a varios pacientes en el mundo dando resultados muy positivos y prácticamente sin registro de efectos secundarios. Aún así queda mucho por estudiar sobre cómo utilizar las celulas madre en la calvicie para terminar con este problema que se ha vuelto un mal en el siglo XXI debido al estrés al que se exponen las personas a diario.

En el tratamiento que se ha aplicado hasta el momento, se toman celulas madre de pelos de la nuca del paciente de donde en unos pocos pelos se pueden quitar millones de células madre y así luego se implantan en las zonas de calvicie de la persona para lograr que vuelva a crecer el folículo de cabello desde la raíz.

Sin duda, se trata de una técnica que no dejará a nadie indiferente y que poco a poco cuando se vaya implementando con mayor frecuencia pasará a ser el método elegido por todos aquellos que sufren de este problema que ya cuenta con una solución buena e infinita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >