Noticias Destacadas
Inicio » Biología » Que es la biología

Que es la biología

BIOLOGIA RAMAS

La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, tanto de sus características como de sus comportamientos tanto de manera individual como de manera colectiva, de como se reproducen y como interactúan entre ellos. Estudia lo que tienen en común y lo que diferencia a cada especie.

Dentro de la biología hay muchas subramas como la anatomía, la antropología, la biología marina, la botánica, la genética, la paleontología y muchas otras más.

En el siglo XIX se pensaba que las formas podían aparecer de forma espontánea si se daban ciertas circunstancias. Un pilar básico de la biología moderna es que siempre ha habido una continuidad de la vida desde el principio hasta ahora y la universalidad del código genético es para ellos la prueba de que todos los organismos tienen un descendiente común universal.

El campo de la biología es tan amplio que se estudia como un conjunto de subdisciplinas en lugar de como una sola y la suelen dividir en cuatro campos pero tan amplios que no tienen seguro donde está el límite de cada uno y suelen usarse investigaciones o técnicas de un campo en otro campo.

Lo que nos queda claro es que la biología es un campo enorme de estudio y que hay mucho que aprender todavía y que investigar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >