Noticias Destacadas
Inicio » Genética » Que es la genética

Que es la genética

dfg

La genética es un campo de la biología que estudia la herencia que se transmite de generación en generación. A través de su estudio podemos llegar a comprender las características físicas, biológicas e incluso de personalidad que puede tener un individuo. El objetivo principal es estudiar los genes.

La genética se divide en varios campos de estudio por ejemplo, la clásica estudia los cromosomas y genes y como se heredan de padres a hijos, la molecular estudia el ADN y la de poblaciones estudia el comportamiento de los genes en una población y su efecto en la evolución de los organismos.

La genética puede ser la causante del color de nuestros ojos o de la piel e incluso de tener posibilidades de desarrollar una enfermedad.

Mediante la ingeniería genética se puede corregir defectos genéticos o clonar animales, experimento que ya se hizo con la famosa oveja Dolly, haciéndolo desde un laboratorio y ayudados por las últimas tecnologías al alcance.

El llegar a un conocimiento sobre la genética ha ayudado a mejorar en la salud, también a mejorar la productividad de plantas usadas como alimento, en la creación de nuevos genes e incluso a poder evitar malformaciones.

El estudio de la genética es muy importante para los tratamientos contra enfermedades hereditarias que hay muchas personas que las sufren.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >