Noticias Destacadas
Inicio » Salud » Secretos Contra La Tos

Secretos Contra La Tos

4d78b054849f4ce99228fe50dffbfc7a

Me imagino que por lo menos una vez has tenido tos; ésta es provocada por la presencia de mucosidad o de un cuerpo extraño en las vías respiratorias. Además, la tos puede ser un síntoma de determinadas enfermedades como, por ejemplo, un resfriado, asma o una bronquitis.

Una manera natural y muy efectiva de aliviar la tos es con jarabes caseros. El ingrediente estrella para hacer jarabes caseros es la miel. Sin embargo, es muy importante aclarar que nunca se le debe dar miel de abeja a un bebé menor de un año, ya que puede provocarle botulismo.

  • Jarabe de linaza: Para una tos seca hierva 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Cuele y agregue igual partes de jugo de limón y miel de abeja. Tome una cucharada de jarabe según lo necesite.
  • Jarabe natural de cebolla para la tos: Por sus propiedades astringentes, la cebolla es un buen ingrediente en remedios caseros para la tos. Para hacer un sirope casero que alivia la tos, corte en pedacitos bien pequeños una cebolla hasta tener cuatro tazas. Agréguelas a 4 tazas de agua. Añada 2 y 1/4 tazas de azúcar moreno y 6 cucharadas de miel de abeja. Cubra la mezcla y póngala sobre fuego medio por 4 horas. Después cuele la mezcla y ponga el líquido en un frasco limpio de vidrio y tápelo. Se toma una cucharada del remedio cada vez que se necesite.
  • Jarabe de vinagre de manzana: Consiste en mezclar media cucharadita de vinagre de manzana y media cucharadita de miel de abeja. Se revuelve bien y se toma. El remedio se puede repetir cada dos horas. Cómo hacer el vinagre de manzana.

Estos remedios son una alternativa a la medicina de patente, es para todas aquellas personas que optan por la medicina natural.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >