Ser positivos en la salud

paho110-8

Aunque entendemos que cada persona es un mundo y que tal y como está la situación parece difícil mantener una actitud positiva, lo cierto es que ser positivos tiene muchos beneficios incluso para la salud.

 La persona que es positiva es más feliz, tiene energía, lucha por lo que quiere conseguir, se gana el cariño y respeto de las demás personas, ve lo mejor de todo el mundo, y no solo busca sino que además consigue encontrar soluciones a los problemas a los que se enfrenta.

Los médicos dicen que una persona enferma que es positiva ayuda mucho a su recuperación y por lo tanto a estar menos tiempo en el hospital y una mejor respuesta al tratamiento, esto es porque las personas positivas confían en su médico y en el tratamiento, no quiere decir que en todos los casos de enfermedades graves haya supervivencia pero si mejora la cantidad de personas que pueden salvarse o al menos alargar su vida, pero las personas negativas que no creen que se vayan a curar con el tratamiento que se les pone no suelen ayudar a los médicos a luchar con la enfermedad.

La persona positiva lucha y eso se nota a la larga. Como hemos dicho no quiere decir que en todos los casos ocurra un milagro pero ser positivo ayuda.