Noticias Destacadas
Inicio » Genética » ¿Tiene que ver la genética con el abuso del alcohol?

¿Tiene que ver la genética con el abuso del alcohol?

genetica

Un estudio sugiere que puede haber una base genética para ciertos tipos de comportamiento y entre ellos el abuso del alcohol.

Aunque es cierto que puede influir en como reaccionamos ante la bebida, pero también es cierto que la genética no es lo único que influye en nosotros hay otras cosas como la crianza, si gente de nuestro alrededor bebe demasiado, los amigos, enfermedades como la depresión, dificultades emocionales y otras que pueden predisponer a un individuo a abusar del alcohol.

Lo que está claro es que sea o no una predisposición genética el abuso del alcohol es algo que podemos controlar, no es algo a lo que estemos irremediablemente destinados a caer, podemos y debemos controlarnos.

El abuso del alcohol es una de las principales causas de muerte en accidente de tráfico, parece que todavía no se nos mete en la cabeza aquel anuncio de hace años en el que un cantante famoso decía si bebes no conduzcas, un buen consejo.

No es bebo poco si tengo que conducir, al volante lo mejor es cero alcohol, incluso una pequeña cantidad de alcohol puede hacer que nuestros reflejos estén mermados.

Tenemos que tomar conciencia de lo peligrosa que es la ecuación alcohol y conducción, y tomar la decisión de no beber si se conduce.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >