Noticias Destacadas
Inicio » Biología » Zoología más allá de la biología

Zoología más allá de la biología

el-metodo-cientifico-en-la-biologia-15

Cuando vemos algún documental sobre animales o vamos un día al zoo y paseamos por sus instalaciones nos damos cuenta de la gran cantidad de animales que existen, grandes, pequeños, de colores, domésticos, salvajes. Casi los que nos dan más respeto son los salvajes que muchos de ellos son grandes y feroces. El mundo de los animales es muy amplio y hay gran variedad de ellos que casi nos sería imposible recordar.

Para estudiar a los animales tenemos la zoología que es una rama de la biología que estudia las características comunes y diferentes que poseen los animales y se les clasifica.

Dentro de la zoología podemos encontrar otras subramas como la biología marina que estudia a los animales que viven en ecosistemas marinos, la ornitología que estudia las aves o la veterinaria que es la ciencia que investiga, diagnostica y trata las enfermedades de los animales, vamos en palabras sencillas los médicos de los animales que los pobres también se ponen malos de vez en cuando y hay que cuidarlos. Estas son solo algunas de las subramas que podemos encontrar en la zoología aunque hay muchas más porque el mundo de los animales es muy amplio.

Se cree que Aristóteles fue el primer zoólogo ya que realizó un esbozo de clasificación animal aunque sus conclusiones no estaban basadas en experimentos científicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >