Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Avances en la investigación con células madre

Avances en la investigación con células madre

378f9f73d884b4f66a1bbf8ba9c16caa8721c29a

Los investigadores están sumamente emocionados. Piensan que gracias a las investigaciones que se están llevando a cabo con células madre se podrán conseguir cosas que hasta hace algunos años parecían imposibles.

Uno de los campos más prometedores es el de los medicamentos. Es unos años se podría estar hablando de medicinas exclusivas y absolutamente específicas, personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de la persona que está aquejada de una determinada enfermedad, sin importar si se trata de un simple resfriado o de algún síndrome delicado. Se podrán hacer varios análisis relativamente sencillos para determinar cuáles son las fortalezas del organismo y sus debilidades, y de este modo poder ofrecer medicamentos que sean realmente efectivos y carezcan de efectos secundarios. ¿Realidad o ficción? Eso depende de a quien se le pregunte. Quienes confían firmemente en que las células madre son la clave para conocer el organismo y reparar todos lo que pueda suponer un problema de salud con mayor o menor gravedad, mientras que los más escépticos consideran que el dinero que se están destinando a la investigación con estas células es una pérdida y que se podría destinar ese dinero a otro tipo de investigaciones, como medicamentos genéricos más efectivos o nuevas enfermedades de las que no se tiene conocimiento amplio en la actualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >