Noticias Destacadas
Inicio » Células Madre » Las células madre y el cáncer

Las células madre y el cáncer

LABORATORIO-WEB

Las investigaciones en el campo del cáncer son algunas de las que más fondos reciben en todo el mundo, y con los conocimientos que se tienen en la actualidad se están llevando a cabo algunos tratamientos con células madre que parecen estar resultando muy efectivos, sobre todo frente a determinados casos de cáncer.

Todo apunta a que es bastante probable que se pueda llegar a una curación completa del cáncer en algunas décadas, algo que se lleva intentando desde hace mucho tiempo y que en algunos casos incluso se ha llegado a lograr pero que en otros sigue siendo virtualmente imposible.

Los avances en clínicas avanzadas son bastante sorprendentes, aunque la realidad es que todavía queda un largo camino por recorrer y los investigadores se esmeran por avanzar paso a paso hasta dar con las claves que darán algún día con la cura de una de las enfermedades que mayor mortalidad tiene en el mundo, en parte debido a la gran cantidad de diferentes tipos de cáncer que existen y a los diversos puntos del cuerpo a los que afecta, lo que complica muchísimo no solo encontrar una cura para cada uno sino también detectar los síntomas a tiempo para que no sea demasiado tarde, algo que los marcadores genéticos podrían detectar con la ayuda de avances.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >