Noticias Destacadas
Inicio » Medicina » “Que la comida sea tu alimento…

“Que la comida sea tu alimento…

bolivia-aumenta-su-esperanza-de-vida-sus-ingresos-y-educacion

… y el alimento tu medicina”. Estas palabras del sabio Hipócrates, al que se le considera el padre de la medicina, indican que tan importante es tener unas prácticas de vida saludables como el elegir adecuadamente los alimentos que comemos.

Y es que los estudios revelan que una mala alimentación es la responsable de una inmensa cantidad de problemas de salud que se podrían haber evitado solamente prestando atención a unos simples consejos.

Por ejemplo, de todos es bien sabido que el consumo de frutas y verduras es, más que importante, vital para que el organismo humano se encuentre en buenas condiciones. También lo es beber mucho líquido para estar bien hidratado, lo que además de notarse en el aspecto externo del cuerpo influye en el estado de salud de uno.

De modo que si no te gusta estar pendiente de si puedes ponerte enfermo y tener que acudir al médico, lo mejor será que hagas caso de los consejos de los expertos y lleves una vida sana, hagas un poco de ejercicio de forma regular y cuides mucho no sólo lo que comes sino también cuánto y cuándo lo comes.

El refranero popular también nos indica a menudo la importancia de la buena alimentación a la hora de estar sanos, como el que recuerda que “una manzana al día, del médico te ahorraría”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >